lunes, 17 de febrero de 2014

CAPITULO 37

Me desperté de tan buen humor ese domingo, haber vuelto a ver a Julian sin duda era lo mejor que me podía pasar. Agarré el celular que como siempre, estaba abajo de mi almohada y tenía varios mensajes, de Juli, y de las chicas, del grupo que teníamos en whatsapp. Leí primero los de Julian, no pude controlar mi ansiedad.

"Buen día Ori, seguro estás durmiendo como un oso mientras yo estudio. No vale" y me mandó una foto con unos resúmenes en la mano, una taza de café y una cara de aburrimiento terrible.

"Jajaja que lindo que sos! Buen día, yo recién me levanto. Deja un poco el estudio y dame bola pendejo!"

No me contestó así que me puse a leer la conversación con las chicas, me propusieron salir a andar en rollers esa tarde, como en los viejos tiempos, y no dudé en aceptar. Me pasarían a buscar en una hora por casa así que me bañé lo más rápido que pude, me puse una calza negra, un top ajustado del mismo color y bajé a almorzar antes de que llegaran Jenny y Lola. Titi no había vuelto de lo de Cami así que comí sola con mis padres. Nos quedamos charlando un rato hasta que llegaron las chicas. Entraron a saludar mientras yo me ponía los rollers y una vez lista salimos de casa.

- Que onda con Nico? Lo volviste a ver? - le pregunté a Lola
- No - dijo seria - creo que esta con otra mina
- Qué? - pregunté casi gritando
- Si no sé, hace mucho no hablamos, pero leí unos comentarios en una foto que subió a facebook con una mina que me hicieron pensar eso - dijo triste
- Y no le preguntaste?
- No Ori, te dije que hace mucho no hablamos, aparte no somos nada, no le puedo reclamar nada
- Le voy a preguntar a Pablo, capaz que sabe algo - dijo Jenny y Lola se encogió de hombros
- Y Juli? - preguntó Jenny y sonreí
- Lo vi ayer - dije después de un suspiro - está tan lindo
- Awww - dijo Jenny abrazándome y reí
- Igual no me da mucha bola por los fucking exámenes, pero bueno algo es algo
- Ya fuiste a su departamento? - preguntó Lola, curiosa
- No, todavía no, solo hasta la puerta ayer cuando lo llevé en el auto
- Ah bueno, por lo menos sabes donde es, podes caerle de sorpresa - dijo Jenny guiñándome un ojo y me dejó pensando, podría ser...
- No es mala idea
- Anda ya - gritó Lola
- Vos estás loca? Viste como estoy vestida? Y hace una hora que estamos andando en rollers, estoy hecha un asco Lola!
- Juli te ve así y se cae de culo - dijo y largué una carcajada sumada a un leve golpe en el hombro
- Estamos cerca de donde vive? - preguntó Jenny y asentí
- Es un par de cuadras para allá arriba - dije señalando
- No se discute más, vamos, te acompañamos hasta ahí - dijo Jenny y sonreí, que fácil era convencerme.

Llegamos a la puerta del edificio, era ese, imposible olvidar a Julian entrando por esa puerta mientras se despedía a lo lejos, imposible confundirlo.

- Es este - dije convencida.

Me temblaban las piernas. Julian no había respondido mi mensaje, la verdad que no quería invadirlo, estaba ocupado y capaz que no quería atenderme o dedicarme mucho tiempo. Dudé si entrar o no pero las chicas no paraban de darme ánimo.

- Te esperamos acá, si ves que te vas a quedar nos avisas y nos vamos, tranquila - dijo Jenny y asentí
- Dale anda Oriana, no jodas - dijo Lola sonriendo y me dirigí hacia la puerta.

Por suerte Jenny había traído en un bolso unas zapatillas, no dudé en ponérmelas y les dejé los rollers a las chicas. Apreté el botón del ascensor y recordé las palabras de Julian la noche anterior ("sexto piso, apartamento 112"), no dudé en apretar el botón 6 y en cuestión de segundos estaba parada frente a su puerta. Los nervios se invadieron de mi cuerpo en el instante en que toqué el timbre. La puerta tardó en abrirse pero lo que vi del otro lado no era lo que esperaba. Definitivamente no era Julian, era una mina. Nos quedamos mirando por un rato, a mi no me salían las palabras, así que ella habló.

- Sí? - preguntó finalmente, sonriendo

Era muy linda, no lo puedo negar. Poco más alta que yo, pelo castaño, lacio y largo, le llegaba a la cintura, tenía una sonrisa perfecta y cuerpo envidiable. Me sentí bastante cohibida.

- Perdón, creo que me equivoqué de puerta - dije fingiendo una sonrisa
- No hay problema - dijo volviendo a sonreír y me cerró la puerta en la cara.

Me recosté sobre la pared y me dejé caer al piso. No quería sacar conclusiones apresuradas, supuse que lo mejor sería llamarlo a él y ver que onda, capaz que de verdad me había confundido de puerta, o escuché mal ayer cuando me lo dijo. Sin dudarlo saqué mi celular y marqué su número, suspiré y cerré los ojos esperando escuchar su voz del otro lado.

- Ori?
- Juli - dije cortante - que hacías?
- Eh nada, me estoy cambiando porque recién salgo de bañarme
- Ah, y estás solo? - pregunté simulando estar tranquila
- Si, va, estoy con... un amigo de la facu, que vino a estudiar - dijo dudando y me mordí el labio con bronca.
- Ah mira, mandale un beso - dije mientras una lágrima caía por mi rostro.
- Bueno te tengo que dejar, tenemos un montón que estudiar
- Si me imagino, no te molesto más - dije seca y corté.

Tape mi cara con ambas manos y las lágrimas no tardaron en caer. Por qué me mentía? Por qué carajo no me decía que estaba con una mina?

"Chicas, me voy a quedar acá un rato, vayan yendo" - escribí en el grupo de whatsapp

"Opa, suerte amiga" - puso Lola

"Bien ahí, cuidate, después te llevo los rollers a tu casa" - agregó Jenny

"Gracias chicas" - escribí y guarde el celular.

No quería decirles la verdad, ni que se preocuparan por mi, ni tener que contarles lo sucedido.

Simplemente no me podía mover del lugar, creo que si me levantaba mis piernas no iban a poder soportar el peso del cuerpo. Mi celular volvió a sonar y esta vez era un whatsapp de él.

"Estás bien? Te escuché rara, hacemos algo más tarde?"

"Estoy perfecta, por qué tendría que estar mal? Puede ser, no sé, vemos"

"Ves? Estás rara. Bueno cuando estés de buen humor hablamos"

- Imbécil - susurré llena de lágrimas y guardé el celular.

Saqué fuerzas, no se de donde, y me paré, bajé por el ascensor y salí corriendo de ese edificio, deseando no volver nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario