martes, 21 de enero de 2014

CAPITULO 5

Le sostuve el pelo a Jenny mientras vomitaba y mientras le iba contando lo que había pasado con... mierda, otra vez me olvidé de preguntarle el nombre. Bueno, le conté todo con una sonrisa gigante dibujada en el rostro, cómo me podía gustar tanto si recién lo conocía? Creo que no escuchó nada de lo que le dije pero aunque hubiera escuchado, mañana lo olvidaría y tendría que contarle todo otra vez. La obligué a bañarse con agua fría antes de llevarla a nuestro cuarto para que descansara. Por suerte me la hizo fácil, y apenas se acostó se quedó dormida. Moría por bajar a la fiesta y volver a verlo pero preferí quedarme acompañando a mi amiga, así que me cambié y me acosté en mi cama. No me podía dormir, no paraba de pensar en él y en todo lo que había pasado, hasta que un mensaje en whatsapp me sacó de mis pensamientos.
"Donde estás Ori?"
Era Agus, pobre, le dije que iba al baño y nunca volví.
"En mi cuarto, estoy con Jenny que se sentía mal. Veni un rato si querés, no me puedo dormir"
Dejé el celular abajo de la almohada y en menos de 10 minutos tocaron la puerta, Agus.
- Agus, vení sentate acá - le susurré para que Jenny no se despierte
- Ah pero esta está peor que vos, en las malas - dijo riendo al ver a mi amiga tirada en la cama, con todo el maquillaje corrido, de verdad nunca la habíamos visto así
- Que malo que sos, vomitó todo pobre. Y yo estoy perfecta, qué decís?
- Si eso se nota a kilómetros, se puede saber a que se debe esa sonrisa?
- Ayyy, el primo de Peter! Estuve hablando con él y nada, estuvimos muy cerca, hasta que apareció la que te dije - susurré señalando a Jenny
- Bien ahí, que grosa la colorada! - me miró con mala cara - hablando de ese chabón, lo vi irse hace un rato, con una cara...
- Cómo que se fue? Que pasó?
- Yo que se, se fue corriendo después que habló con vos, lo asustaste me parece - dijo riendo
- Callate tarado! - me quedé pensando un rato, se había ido por mi culpa? Sacudí la cabeza, no, no podía ser, si quedó todo bien entre nosotros.
- Eu, que pasa? Te enojaste por lo que dije? - dijo Agus preocupado, con su mano en mi hombro
- Eh? No, nada que ver, todo bien, es que tengo sueño, creo...
- Esta bien, descansá Ori, nos vemos mañana - dijo dandome un beso en la frente antes de salir por la puerta.

Abrí los ojos de a poco, todo culpa de la maldita luz que entraba por la ventana. Di media vuelta en la cama, me negaba a levantarme. Mire la cama de Jenny y ella seguía ahí, en la misma posición en la que la dejé ayer. Si no fuera por los ronquidos ya me habría acercado a ver si respiraba. Me asusté al darme cuenta que Lola no estaba en su cama, y ésta estaba hecha como ayer a la noche. Una vez que me senté en la cama me di cuenta el nivel de resaca que tenía, no era un dolor de cabeza pero mi panza daba mil vueltas, estaba muy mareada y me maldije a mi misma por haber tomado tanto ayer. Agarre mi celular pero no tenía noticias de Lola, se habrá ido con Nico, supuse. Como pude me levante para bajar a desayunar, aunque eran las tres de la tarde y difícilmente pueda comer algo en el estado que estoy. Pasé por el baño y me lavé la cara y los dientes, una y otra vez ya que el aliento a whisky no se iba con nada, que asco.

- Primita, como va esa resaca? - dijo Pablo con una cara de dormido tremenda cuando me lo cruce en el pasillo
- Vos también te sentís como el orto? No puedo más - lo abracé - Jenny esta durmiendo todavía, se sentía horrible ayer - sabía que me iba a preguntar por ella en cualquier momento.
- Uh pobre, que bajón, la vi mal pero no pensé que iba a terminar así
- Ayer te advertí que la cuides eh, así que ahora andá a fijarte como está y habla con ella
- Eso iba a hacer, gracias primita - me despeinó y se fue corriendo

Salí al jardín, o a lo que quedaba de él, era un desastre, botellas y vasos tirados por todos lados, todo desordenado. Y ahí estaban, Lola y Nico en la pileta, con Agus, Maxi, Eliseo y... Peter - tragame tierra - pensé al verlo y acordarme de todo lo que le dije ayer.

- Buen día - dije vergonzosa mientras me sentaba en el borde de la pileta
- Buen día borrachita - me dijo bajito Agus, saliendo del agua
Todos saludaron menos Peter que ni siquiera me miró desde que estaba ahí. Moría por pedirle explicaciones a Lola sobre por qué no durmió en el cuarto y qué onda con Nico, pero no me pareció el momento ni el lugar indicado así que me callé.
Estuvimos un rato tomando sol y escuchando música, el día estaba hermoso así que nos encargaríamos de limpiar todo luego. Al rato se sumaron Titi, Caro, Pablo y Jenny, que no tenía su mejor cara pero le puso toda la onda.

- Eu Peter, y tu primo? Por qué no lo invitás? - dijo Pablo en medio de un silencio que hubo. Agus me miro enseguida y Jenny seguía distraída con Titi y Caro, seguro no se acordaba de todo lo que le conté ayer. No sabía que hacer para disimular, Peter me miró con mala cara antes de dirigirse a Pablo.
- Eh, no se, en otro momento capaz - dijo serio y nervioso
- Por qué? Me calló bárbaro el pibe, es muy buena onda. Decile que venga hoy a la noche que hacemos asado, previa y después se sale!
- Bueno esta bien, después le aviso - volvió a mirarme con una mirada rara, no pude darme cuenta si era odio, bronca, o tristeza. No lo pude soportar y bajé la mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario